10 mejores herramientas de construcción de links para dos mil diecinueve

Aumentar la clasificación de su sitio depende de muchos factores, tanto dentro como fuera del sitio. Y si te gusta el juego SEO, probablemente sepas que el SEO fuera de la página es tan importante como la optimización en la página.

Anteriormente he escrito mucho sobre herramientas de blogging y herramientas de SEO, por lo que en esta publicación me centraré más en las mejores herramientas de creación de enlaces disponibles en línea que lo ayudarán a crear enlaces escalables a su sitio.

De entre los 200 factores de SEO relacionados con la clasificación de una página, la creación de vínculos de retroceso es probablemente la más popular. La importancia de la creación de vínculos de retroceso se puede demostrar a partir de este resultado de la encuesta (realizado por Moz) que muestra que los vínculos de retroceso constituyen casi el 23% de todos los factores de clasificación porque es lo que les dice a los motores de búsqueda cómo perciben su sitio otros sitios web.

La creación de enlaces muestra claramente lo valiosa que es su página y cuanto mayor es el número de vínculos de retroceso (tanto entrantes como salientes) que apuntan hacia su sitio web, mayor es su confianza y autoridad.

En este post, te mostraré:

Top gratis (y premium) herramientas de construcción de enlaces

Los pros y los contras (si los hay) de estas herramientas.

Cómo utilizar las herramientas de construcción de enlaces para crear vínculos de retroceso

Cómo mantener las cosas bajo control sin exagerar.

Tabla de contenido

1. SEMrush: la herramienta SEO todo en uno:

Una de las mejores herramientas para la construcción de enlaces SEO es SEMrush. He estado usando SEMrush desde hace bastante tiempo y ha sido la herramienta de construcción de enlaces favorita de muchos bloggers profesionales.

SEMrush le permite verificar el perfil de enlace de retroceso de su competidor y luego planear sus propios pasos de prospección de enlaces para obtener enlaces similares.

Esto es muy útil para los bloggers que no saben por dónde empezar y cómo crear enlaces que funcionen. Solo necesita escribir el dominio de su competidor y luego hacer clic en la opción de vínculo de retroceso en el panel del lado izquierdo.

Para mostrarte el poder de SEMrush como ejemplo, tomé el blog y lo conecté en SEMrush. Tienes la opción de revisar los vínculos de retroceso de todo el blog, cualquier subdominio o una URL específica (útil si estás espiando una página muy popular en el sitio de tu competidor).

Luego, SEMrush le brindará el informe detallado de los vínculos de retroceso del sitio web de su competidor, junto con los datos demográficos de los sitios vinculados, el texto de anclaje utilizado para los vínculos de retroceso e incluso el formato de los vínculos (también conocido como texto, imágenes o iframes).

Después de esto, obtienes toda la base de datos de vínculos de retroceso que tiene el blog de tu competidor. Usted sabe qué tipo de sitios enlazan con él, qué publicaciones obtienen más enlaces e incluso los textos de anclaje que utilizan. Puede filtrar aún más los vínculos de retroceso según el tipo de seguimiento, los dominios de referencia, las direcciones IP de referencia si los tiene, etc.

Ahora sé que tengo que estar al frente de sitios como o sitios similares si quiero obtener backlinks o menciones.

También puede obtener los detalles de los dominios de referencia para que pueda usar los datos para llegar a esos bloggers. SEMrush lo ayuda a rastrear y comparar sus resultados de construcción de enlaces con sus competidores para que sepa qué está funcionando y qué no.

Pros de SEMrush:

SEMrush proporciona datos detallados sobre los vínculos de retroceso, sus tiempos de índice, el texto de anclaje utilizado, etc.

También obtiene varias auditorías de sitios, instalaciones de investigación de palabras clave y más para impulsar su estrategia de contenido que puede brindar enlaces más orgánicos.

Lea esta publicación para obtener más detalles sobre cómo SEMrush puede ayudarlo.

Contras de SEMrush:

SEMrush es una herramienta de pago que puede no favorecer a muchos bloggers novatos (pero puede obtener este enlace para obtener 14 días de prueba GRATUITA de SEMrush y descargar un montón de datos de vínculos de retroceso de la competencia).

SEMrush no tiene técnicas avanzadas de análisis de enlaces rotos (todavía) como Ahrefs.

Serpstat es un conjunto de herramientas de SEO todo en uno que lo ayuda a mejorar sus clasificaciones de búsqueda al proporcionarle una tonelada de herramientas útiles como la Auditoría del sitio, la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia, el seguimiento de la clasificación, etc.

Si es alguien que está buscando un conjunto de herramientas SEO asequible, que lo ayude a realizar todo, desde encontrar palabras clave geniales hasta análisis de vínculos de retroceso o investigaciones de la competencia, debería considerar el uso de Serpstat.

Echemos un vistazo a la función de análisis de dominio de Serpstat, ya que le brinda una gran cantidad de datos para analizar cualquier sitio web o dominio en la web. Incluye;

Puntaje de visibilidad (es un puntaje que se basa en el rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda como Google, cuanto mayor sea el puntaje de visibilidad, más posibilidades tendrá de obtener mejores rankings)

Tráfico de motores de búsqueda (le da una idea sobre la cantidad de visitantes que recibe un sitio web por mes, incluidos sus competidores)

Palabras clave orgánicas (te da una lista de todas las palabras clave para un sitio web en el top 100 de Google)

Así es como se ve;

Como puede ver arriba, puede encontrar fácilmente las siguientes cosas del análisis de dominio.

número total de llaves orgánicas

Tráfico SE

palabras clave orgánicas

CPC de las palabras clave

En general, Serpstat es una excelente herramienta de SEO que puede utilizar para realizar casi cualquier tipo de tarea relacionada con SEO.

Ventajas de usar Serpstat:

Una de las mayores ventajas de usar Serpstat es su precio. Es más barato que los otros competidores en la industria de SEO, incluyendo Ahrefs, SEMrush, herramientas de Moz, etc. ¡Sus planes de precios comienzan en $ 19 por mes!

Encuentre una tonelada de palabras clave altamente rentables pero de bajo nivel competitivo en cualquier nicho

Fácilmente espía a tus competidores

Analizar backlinks de tu propio sitio junto con competidores

Rastrear los rankings de palabras clave

Contras de Serpstat:

Majestic SEO es la base de datos de índice de enlace de retroceso más grande del mundo, lo que significa que sabe todo acerca de los enlaces mejor que cualquier otra herramienta de construcción de enlaces en línea. Tiene 875 mil millones de enlaces en su base de datos de backlinks (llamado índice histórico). Majestic tiene una función de cambio de juego en la que analiza enlaces de sitios diariamente. Estos datos de backlink se llaman Fresh Index. Puede obtener informes diarios sobre las nuevas ganancias de backlinks para su sitio y el de sus competidores.

La versión gratuita de Majestic es lo suficientemente buena como para ayudarlo a rastrear y auditar el perfil de backlinks de su propio sitio. Esto es muy importante porque le ayuda a saber cómo la gente ve su sitio fuera y qué tipo de contenido funciona mejor. Además, puede construir una relación con los sitios de enlace para crecer y obtener más enlaces.

Aquí es cómo puede usarlo para comparar dos sitios diferentes y su autoridad.

Incluso puede obtener informes sobre SEO negativo o crecimiento no natural de los vínculos de retroceso durante un período de tiempo para que pueda mantenerse cauteloso. Majestic le permite obtener detalles sobre los vecindarios compartidos, lo que significa que puede buscar dominios con la mayoría de los vínculos de retroceso en cualquier IP o nombre de dominio dado y ver otros sitios web que utilizan el mismo alojamiento y su estructura de vínculos de retroceso.

Esto es lo que hice al verificar una dirección IP aleatoria y Majestic me dio el número de sitios alojados junto con sus datos de enlace.

Pros de Majestic SEO:

El uso de Majestic como herramienta de análisis de enlaces le ayuda a obtener información del mayor recurso de datos de backlinks, que es preciso.

La lucha del perfil de enlaces (esencialmente el modelo de comparación de enlaces) te ayuda a comparar dos sitios web diferentes y obtener una ilustración gráfica del resultado que, personalmente, es más atractivo para mí.

La extensión del navegador de Majestic simplifica aún más las cosas y proporciona las métricas del sitio web en cualquier sitio que visitemos.

Contras de Majestic como herramienta de construcción de enlaces:

Majestic funciona bien en lo que hace, análisis de retroceso y comparación. Puedo encontrar un centenar de deméritos si se trata de una publicación de la lista de herramientas SEO, pero según nuestros criterios, majestic es perfecto.

Majestic no ofrece datos en las páginas principales por palabras clave o acciones sociales que pueden ser útiles en un análisis más detallado.

Ahrefs es, con mucho, la mejor herramienta de SEO para la optimización en todos los aspectos. A Ahrefs le va bien en la generación de ideas de palabras clave, el análisis de la competencia, la auditoría del sitio y mucho más.

En cuanto al proceso de generación de enlaces del que estamos hablando, Ahrefs le permite ver las páginas principales de sus competidores por enlaces, las páginas principales por crecimiento de enlaces (las páginas que recientemente obtuvieron la mayoría de los enlaces de retroceso para su competidor), análisis de enlaces rotos, etc.

También puede ver los enlaces de salida de un sitio, el texto de anclaje que han utilizado y los enlaces rotos de todo el sitio. Yendo un paso más allá, puede ver los sitios que se han vinculado a esas páginas rotas. Esto es lo que obtuve después de analizar los vínculos de retroceso de una empresa de diseño web. Rápidamente encontré algunos enlaces rotos en su sitio que han sido vinculados por sitios de autoridad.

Utilizo esta función para encontrar nuevas ideas de publicaciones en torno a publicaciones populares (de mis competidores) que ahora muestran una página 404. Después de esto, escribo publicaciones detalladas sobre esos temas usando la técnica de rascacielos. Luego, extiendo mi alcance a las personas que se han vinculado a esas páginas rotas y les pido que reemplacen las 404 páginas por mi artículo.

Esto tiene una gran tasa de éxito en obtener backlinks por un método de enlace roto.

La mejor opción de crecimiento de enlaces de Ahref por parte de las páginas es otra característica extraordinaria que lo convierte en un software de creación de vínculos de retroceso deseable. Esta opción muestra las páginas principales que han ganado más backlinks en los últimos 30 días. Una forma increíble de reunir ideas de post de tendencias!

Pros de Ahrefs como herramienta:

Ahrefs es muy útil y le brinda todo lo que puede desear saber sobre el perfil de vínculo de retroceso de su competidor.

Le muestra cómo se ha desempeñado su blog a lo largo de los años, el contenido de mayor rendimiento en lo que respecta a los vínculos de retroceso y las acciones sociales.

Interfaz fácil de usar

Contras de Ahrefs:

Ahrefs es un poco caro (el plan base comienza en $ 99) que no es asequible para la mayoría de los bloggers.

Link Explorer es otra herramienta popular y más utilizada. LE es bastante sencillo en sus características de análisis de enlaces. Ayuda en la investigación de vínculos de retroceso (tanto de competidores como de sitios propios), busca oportunidades de creación de vínculos de retroceso e identifica cualquier correo no deseado manual o automatizado que pueda provocar una penalización de Google.

Una característica que me gusta de Moz es que le brinda información clara sobre el título (título) de la página que lo vincula junto con la URL y el texto de anclaje utilizado. Esta no es una característica muy importante, pero puede ayudarlo a identificar el tipo y el tema de la página que lo vincula. Esta es una herramienta de creación de enlaces gratuita y puede actualizarse a premium si es necesario.

Pros de Moz Link Explorer:

Es muy fácil de usar y maneja perfectamente el análisis de enlaces.

Proporciona métricas de autoridad de dominio, que es una buena manera de clasificar los sitios según la autoridad que tienen.

Los usuarios gratuitos (solo se requiere habilitar) pueden usarlo para datos de enlace de retroceso simples fácilmente.

Contras de Moz Link Explorer:

Moz es un gran concepto y una vez fue el rey indiscutible en el bloque. Ahora, Majestic SEO tiene casi 8 veces la información de backlinks que Moz, por lo que este último es más preciso e ingenioso.

Moz no rastrea los sitios a diario, como sucede con Majestic, lo que significa que puede faltar en nuevas métricas de datos hasta otro rastreo el próximo mes.

Las herramientas de Raven son un conjunto más de impresionantes herramientas de construcción de enlaces que se especializan en la investigación de competidores y la gestión de divulgación. Cuenta con un extenso análisis competitivo que lo ayudará a saber qué palabras clave están clasificando sus competidores.

Las herramientas de Raven SEO también tienen otras herramientas de marketing que están más allá del alcance de este post. Otra herramienta de automatización de la construcción de enlaces es una alternativa perfecta para las herramientas de cuervo.

Ventajas de las herramientas SEO de Raven:

Función de cola de enlaces fácil que le permite realizar actividades de extensión para la construcción de enlaces.

Ofrece muchas más herramientas de SEO que le permiten hacer cosas diferentes en una plataforma.

Contras de las herramientas de Raven SEO:

Raven se basa en los datos de enlace de OSE y majestic. Esto significa por qué pagar por cualquier otra herramienta cuando puede usar directamente Majestic u OSE según su elección a un precio menor.

La interfaz de usuario es demasiado abrumadora para los usuarios primerizos.

SEOquake es, con mucho, la mejor extensión de navegador para todos los analizadores SEO. Le brinda acceso rápido a toneladas de datos valiosos de todos los sitios web que visita, como señales sociales de una página, dificultad de palabras clave de una consulta e informe completo sobre enlaces internos y enlaces externos de un sitio. Lo mejor es que cada vez que busques un tema en Google, la extensión se encuentra en el navegador y te informa sobre la clasificación de tu competencia.

Pros de SEOquake:

Es una extensión de navegador muy útil que se configura y se olvida.

Proporciona una gran cantidad de datos en cada página que visitamos (es bueno tener una idea de la autoridad de una página a la que nos dirigimos).

Contras de SEOquake:

La extensión del navegador a veces es molesta, ya que aparece en cada carga de página.

Proporciona información básica del sitio, pero no hay información detallada de datos de backlinks.

También puede usar esto para verificar blogs que valgan la pena cuando busque blogs invitados que publiquen.

Otras herramientas esenciales de construcción de enlaces y extensiones de navegador:

Con estos, llegamos a nuestra próxima sesión de herramientas de construcción de enlaces de whitehat y extensiones de navegador que deben permanecer en su arsenal de SEO.

1. Buzzstream: un software de creación de enlaces parcial automatizado

Buzzstream es una poderosa herramienta de generación de enlaces que le ayuda a investigar sus prospectos, enviar mensajes personalizados para el alcance y rastrear esos proyectos. Puede usar Buzzstream para rastrear sus campañas de divulgación, reenvíelo a sus compañeros de equipo para facilitar la colaboración.

Permite enviar mensajes personalizados directamente desde la herramienta y le permite configurar recordatorios para enviar, rastrear y responder en campañas de divulgación.

Si bien alexa no es utilizada activamente por los bloggers y los mercadólogos, sigue siendo una gran herramienta gratuita para realizar análisis gratuitos de la competencia. Simplemente conecte su sitio o el sitio de su competidor y obtendrá datos ingeniosos como la audiencia demográfica, cómo se veía el sitio en el pasado. Qué sitios visitaron los visitantes antes de ingresar a su sitio.

También proporciona informes de participación de la audiencia, como el tiempo en el sitio de los visitantes, las páginas vistas por sesión y el porcentaje de rebote de un sitio. También está disponible como extensión de navegador.

Esta es una parte del muy popular conjunto de herramientas de enlace-asistente. SEO Spyglass lo ayuda a rastrear los vínculos de retroceso de cualquier sitio, a auditar el sitio e incluso a verificar si hay enlaces dañinos que apuntan a su sitio y que podrían provocar una multa.

Spyglass tiene su propio generador de archivos incorporado que le ayuda a neutralizar los vínculos de retroceso de spam. Es utilizado por usuarios como Microsoft, Amazon y Nestle.

¿Cómo utilizar estas herramientas de creación de enlaces para crear vínculos de retroceso?

Mientras que el uso de cada uno de estos generadores de backlinks o herramientas de construcción pueden requerir guías dedicadas por separado, rápidamente anotaré los pasos que utilizo como guía para aprovechar al máximo estas herramientas.

Casi todas estas herramientas ayudan a analizar la fuerza de su sitio web (y la de su competidor), así que utilícelas para ver cómo se desempeña frente a sus sitios e intente trabajar en los puntos débiles.

Obtenga enlaces rotos de sus competidores e intente crear contenido a su alrededor o lanzar directamente a los sitios que apuntan al enlace roto para aumentar su poder de enlace.

Puede usar el contenido popular de los sitios al mirar su mejor contenido con el crecimiento de enlaces (ahrefs tiene esta función) para crear contenido similar porque lo que funciona para ellos seguramente funcionará para usted siempre que tenga la misma audiencia.

¿Cómo mantener su campaña de construcción de enlaces en control?

Con estas herramientas desatando el poder de cero en muchas más oportunidades de creación de enlaces y nuevas posibilidades de automatizar sus estrategias de alcance de enlaces, yo diría que mantener las cosas al mínimo es la clave para mantenerse seguro.

No opte por todas las herramientas mencionadas aquí, seleccione las que le ayuden en lo que desea para su campaña. Si desea crear enlaces rotos para este mes o trimestre, puede utilizar la extensión Link Miner o, incluso, Ahrefs, para obtener más acceso.

Si desea un análisis detallado de la competencia y algo que le dé control sobre la estrategia de contenido de su competencia, SEMrush es lo que recomiendo.

No automatice la construcción de enlaces y más bien céntrese en ganar enlaces.

La mayoría de estas herramientas sirven para mostrar el alcance de la construcción de enlaces al proporcionar mejor contenido a los motores de búsqueda que sus competidores.



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